Telefon

+90 545 804 74 00

Our Blog

¿Qué es la ciencia de datos?

La ciencia de datos es una disciplina que estudia de dónde proviene una determinada base de información. Asimismo, analiza cómo pueden interpretarse y representarse dichos recursos para darles un uso productivo. A continuación, te recomendaremos algunos software que pueden interesarte y que es buena idea que conozcas para implementar la ciencia de datos en tu empresa. Al utilizar programas que automatizan y ayudan a manejar la información, es lógico que habrá ciertas vulnerabilidades. La recomendación es comprender primero cuáles son estos riesgos para tomar cartas en el asunto de manera preventiva y tener también un protocolo de acción en caso de que se detecte un error, de cualquier tamaño, en la seguridad. Estas y otras soluciones están impulsadas por SAS Viya, la plataforma de ciencia de datos de SAS líder en el mercado que se ejecuta en una arquitectura moderna, escalable y nativa de la nube.

La ciencia de datos está ayudando a las empresas a tomar mejores decisiones y a crecer a través de conocimientos basados en datos. QuestionPro Research ofrece herramientas de investigación de mercado y de conocimiento de las partes interesadas para recopilar datos. Tiene varias características y herramientas para ayudar a las organizaciones a producir y difundir encuestas, analizar e interpretar los resultados y tomar decisiones informadas basadas en la investigación. El rol y trabajo diario de un científico de datos varían en función del tamaño y las necesidades de la organización.

Inteligencia Artificial

Las herramientas y los procesos de inteligencia empresarial permiten a los usuarios finales identificar insights accionables a partir de datos en bruto, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos dentro de organizaciones de diversas industrias. Si bien las herramientas de ciencia de datos se superponen en gran parte de este aspecto, la inteligencia empresarial se enfoca más en datos del pasado, y los insights de las herramientas de BI son de naturaleza más descriptiva. Utiliza datos para comprender lo que sucedió antes para informar un curso de acción.

  • La ciencia de datos crea los modelos de machine learning que permiten a las empresas obtener información a partir de una gran cantidad de datos, automatizando un proceso de filtración que anteriormente era lento y limitado.
  • Dichos sesgos pueden sesgar los resultados de los análisis si no se identifican y abordan, lo que genera hallazgos defectuosos que conducen a decisiones comerciales equivocadas.
  • Otro hito importante se dio en el 2005 cuando se publicó «Long-Lived Digital Data Collections Enabling Research and Education in the 21st Century» por The National Science Board.
  • Varios proveedores y grupos de la industria también ofrecen cursos y certificaciones de ciencia de datos, y los cuestionarios de ciencia de datos en línea pueden evaluar y proporcionar conocimientos básicos.
  • Si no cuentan con una integración mejor, a los responsables empresariales les resulta difícil comprender por qué toma tanto tiempo pasar del prototipo a la producción, y es menos probable que respalden la inversión de proyectos que consideran demasiado lentos.

En este artículo, te explicamos en qué consiste la curso de ciencia de datos y por qué ha ido ganando tanta importancia esta rama laboral. La ciencia de datos crea los modelos de machine learning y permite a las compañías obtener conocimientos a partir de una gran cantidad de datos. En un artículo publicado en 1962, el estadístico estadounidense John W. Tukey escribió que el análisis de datos “es intrínsecamente una ciencia empírica”.

Análisis predictivo

El ámbito del machine learning ofrece la oportunidad de abordar los sesgos detectándolos y midiéndolos en los datos y el modelo. “Una interpretación precisa de los resultados es crucial para la toma de decisiones.” Si tu objetivo es crecer en este rubro y poder mantenerte actualizado, el inglés es un must. Continúa leyendo y descubre por qué este idioma es el más usado en la https://losimpuestos.com.mx/en-que-se-beneficia-la-ciencia-de-datos-de-la-inteligencia-artificial-un-curso-que-te-ayuda-a-usarlos/.

ciencia de datos

El objetivo de BigML es que una empresa logre tomar decisiones basándose en la interpretación de la información a la que tiene acceso. Así que permite que el intercambio de datos sea sencilla y que el aprendizaje automático se agilice. Este es un software de código abierto que facilita la resolución de problemas computacionales complejos y tareas intensivas de datos.

Plataformas y herramientas de ciencia de datos

Dada la pronunciada curva de aprendizaje de la ciencia de datos, muchas empresas buscan acelerar el rendimiento de la inversión de sus proyectos de IA; a menudo les cuesta conseguir contratar el talento necesario para materializar todo el potencial del proyecto de ciencia de datos. Para cubrir esta carencia, se está recurriendo a plataformas multipersona de ciencia de datos y machine learning (DSML), que están dando lugar al rol de “ciudadano científico de datos”. Una cultura de datos sólida es esencial para que las organizaciones tomen decisiones informadas y fomenten la innovación. Esto implica crear una mentalidad en la que los datos estén en el núcleo de los procesos de toma de decisiones.

Related Tags
Social Share

Post Comment

24/7 We Are available

Make A Call & Get Appointment